menu-top

Ricardo J. | Testimonio

logo art.modiRicardo J. – 60 años – Divorciado, 2 hijos – Comerciante.
Convulsiones Focales no epilépticas – Diagnóstico de CA. de Colon

El cuerpo es quien recibe los avatares de la vida y la mente conserva el conocimiento y las experiencias. Mi vida fue una suma de ansiedades, auto-exigencias y fervores. Una ráfaga. Y el resultado de todo esto fueron convulsiones y dos (2) operaciones oncológicas. Mis creencias y mi familia me ayudaron en muchos momentos, pero cuando los dolores me dominaban fueron los médicos y mi psicólogo quienes también estuvieron para asistirme y acompañarme.

Mientras que hacía todos los tratamientos médicos que se me indicaban, comencé con mis entrevistas psicológicas. Al principio fue extraño para mí porque nunca había hecho terapia, pero luego fui reconociendo la importancia que tenían esos momentos que nos reuníamos. Sucedieron varias cosas y poco a poco empecé a salir de la cama, en donde pasaba mucho tiempo, a poder vivir el día de otra forma. Lucharle a esta situación y encontrar nuevas fuerzas para poder disfrutar de lo radiante del día, mejoró mi vida y reconfortó a mi familia.

En nuestros encuentros semanales fuimos tocando varios temas, del antes y del hoy, para ir viendo de que maneras podía afrontar mejor esta enfermedad y como poder manejar las sensaciones que me generaban los tratamientos del cuerpo. Sinceramente me costó tratar de entender que era para mí esta enfermedad, reconocer mis emociones, tratar de descubrir algún porque, los para qué, pero hoy comprendo que esto era necesario. Saber mejor lo que me pasaba me sirvió para enfrentar esta etapa dura y difícil, con renovadas esperanzas y armarme de nuevas capacidades.

Me siento conforme de haberme decidido a comenzar con estas sesiones, y agradecido por la calidez y contención que recibí durante este tratamiento psicológico que, como se me comentó varias veces, está específicamente dirigido a las personas que como yo, tienen cáncer.
Atte.

Ricardo J.


Nota

Ricardo continuó con su tratamiento psicooncológico aún luego de haber concluido con los procedimientos médicos y obtenido resultados positivos en sus estudios de control. Durante su tratamiento psicooncológico fue logrando cambios significativos en áreas fundamentales de su vida, como su ámbito laboral y familiar, estando en pareja nuevamente luego de muchos años.
Hace 8 años que fue dado de alta médica de su enfermedad oncológica y continua sin vestigio alguno de ella. Al día de hoy tampoco volvió a experimentar convulsiones.

Red Argentina de Salud Mental

Diseño y desarrollo BarcoDG