menu-top

Informes / Pericias

El informe psicológico, conocido también como psicodiagnóstico, es un documento escrito que elabora el profesional de la salud mental sobre aspectos de una persona.

Acorde al área que pertenezca quien lo solicite (educacional, clínica o laboral), sea una institución o un tercero particular, se utilizaran diferentes herramientas para su preparación. Partiendo de la entrevista inicial, en donde se recaban los datos necesarios, se plantea una estrategia determinada, para luego ir adosando algunas pruebas gráficas, cuestionarios y/o escalas respectivas.

Para implementarlo es indispensable poseer el adiestramiento y la experiencia adecuados. Además, como documento involucra responsabilidad, ya que requiere dejar constancia de la habilitación legal de quien lo confecciona, con matrícula y firma en puño y letra.

En particular, el Informe Pericial Psicológico, contiene un formato específico de elaboración y presentación, partiendo del discernimiento claro de los llamados puntos de pericia, fijados por quien lo demande. Los fueros en donde actuamos son Civil y Comercial, además del Laboral.

Considerando primordial la capacitación, la trayectoria en el campo a evaluar, y celeridad en la articulación de la información reunida, la Red Argentina de Salud Mental reserva solo a los Coordinadores los informes psicodiagnósticos.

 

Lic. Gabriel Romano
Perito Psicologo
Red Argentina de Salud Mental

Diseño y desarrollo BarcoDG